Ir al contenido principal

1 - CALMA TENSA


Desde la terraza los veo, allí están, golpeando las puertas de madera de mi casa de montaña, quien lo iba a decir que al final llegarían tantos, menos mal que esas puertas no las derribaran, ya me encargue de poner todos los pestillos y unas maderas que encontré como refuerzo, tampoco son tantos, aunque nunca había mas de dos o tres dando vueltas por aquí. Son 8, desde luego, allí esta mi vecino de en frente, con la cara ensangrentada y esa mirada perdida con sus brazos golpeando sin parar, mi vecino de toda la vida desde que vengo a la montaña de veraneo.

Hay siete mas que no reconozco, quizás vinieron hasta aquí con la misma idea de refugiarse pero no tuvieron la misma suerte que nosotros, que mas da, ya se irán, siempre se acaban yendo. Siempre pensé que este era el lugar mas seguro donde podríamos estar, y no me he equivocado, para llegar hasta aquí se tienen que subir 20 km de cuesta empinada, cuando en coche se necesita cambiar a segunda en muchos tramos sino el coche se cala. El problema es que muchos pensaron igual que nosotros y puede que demasiados ya sean uno de ellos.

Hay que ver como son las cosas, desde niño, siempre tenia el mismo sueño, que se repetía noche tras noche y curiosamente, también estaba en esta misma casa, y yo debía tener, no se, 14 años, 13?.. Mi sueño siempre era el mismo, era de noche y estaba al final de la cuesta que hablaba antes, desde donde se tiene una gran visibilidad incluyendo gran parte de la carretera y en el horizonte el rio, y mas al fondo, en un día claro, el mar.

Allí estaba yo, de noche y viendo unas pequeñas luces en fila india que venían desde lo más lejano que se pueda imaginar, tan solo se distinguían si mirabas fijamente hacia la zona en concreto. Pero en unos segundos en que me dedicaba  a pensar en que eran y que podía ser, mirando hacia otro lado o incluso el reloj, cuando volvía a mirar, esas lucecitas ya se veían más grandes y se habían acercado mucho más. Esto se repetía cada vez que me distraía con otra cosa. Llegó un momento en que esas luces se transformaron en figuras de personas portando una especie de antorcha…

- Papa?
- Si Laia? Qué quieres?
- Quien son estas personas?
- Son personas malas Laia, por eso no salimos a fuera y estamos en casa cielo.

Nos os la he presentado, esta es mi hija Laia, que tiene apenas 3 años y también esta mi mujer Zenaida. Como imaginareis, esta extrañada de por que esas cosas están golpeando los portones de madera de la casa y no hacemos nada para que paren. Bueno, se va a jugar con la muñeca, sigo contando…

Como, decía, las luces eran personas con antorchas en la mano, que subían lentamente por la cuesta, pero que solo avanzaban como si volaran cuando yo no los observaba. Y allí empezó el pánico, en minutos, habían recorrido 15km sin apenas pestañear y sabía que con dos despistes más llegaban a donde estaba yo. Así que preso del miedo, me fui de allí rápidamente, y aparecí en las puertas de mi casa. En nada, ya los veía allí mismo, a 500m de mi posición avanzando lentamente, como si pudieran tardar 1h en recorrer esa distancia. Pude alcanzar a ver la cara del primero de la fila con una especie de sudadera con capucha que le cubría todo el cuerpo, pero lo que mas me estremeció es no verle la cara y tan solo distinguir unos ojos rojos, como si fueran bombillas tenues a punto de apagarse.

Volví a correr hasta estar dentro de mi casa y aquellos seres aprovecharon mi despiste para llegar a las puertas (como ahora mismo), desde allí, desde la ventana del piso superior, pude verlos claramente, parecían un montón de monjes con antorchas y sudaderas, pero con cara de muertos, desfigurados como si alguien les hubiera quemado la cara…incluso hubo uno que se me quedo mirando fijamente, recuerdo su mirada como si fuera ahora mismo, sus ojos mirándome con rabia, pero cuando mas pánico me entraba…zas! me despertaba sudando en plena noche. Esto me paso tantas veces, que me es imposible no recordar todos los detalles de ese sueño día tras día.

Podemos decir que es una premonición? Soy clarividente? Puede que si, o puede que no, por que, la verdad, tal como empezó todo esto, nadie hubiera dado un duro por una historia semejante.

Estoy cansado, desde ayer por la tarde que estos podridos no paran de armar jaleo con mis puertas, no hemos podido dormir nada, menos mal que aquí el agua es de cisterna y aun la tenemos a la mitad. También hay fruta que hemos ido recolectando como moras, ciruelas y he plantado ajos, cebollas y patatas que algún día darán su fruto. Aunque no creo que estén mucho mas, seguro que mañana se van si no hacemos ningún ruido, la tele hace días que no emite nada  y aquí nunca se ha tenido internet, ahora sin luz eléctrica. Menos mal del agua…

Yo siempre he sido un fan de las películas de zombis y los libros de esta temática, antes eran de terror, o incluso ciencia ficción, aquí tengo un manual de supervivencia zombi que he leído ya varias veces. Realmente ha ido muy bien y ha sido de gran ayuda, aunque al comenzar todo, nadie sabía lo que podía llegar a ocurrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 - DESESPERACIÓN

- Pero que pasa?, la chimenea lleva 30 minutos humeando y aun no ha venido nadie? No queda nadie para salvarnos? Si solo fueran dos ya me los habría cargado yo mismo!!. - Tranquilo amor, ya vendrán - Tengo que pensar en algo, no podemos esperar a que pase lo que no debe pasar! - Pero aquí en el cobertizo no podrán subir! - Ya, pero nos olerán, sabrán que hay alguien vivo y no se irán nunca! Cuanto tendremos que esperar hasta que se vayan? Además, entrar es lo fácil, pero no podrán salir de la misma forma y se quedaran dando vueltas por casa esperando su momento! - Voy a salir a la terraza, voy a ver si podríamos saltar por un lado donde no haya ninguno, casi todos están en la entrada principal Aquí estoy, en la terraza y desde luego, ya no hay 8, ya no los hay, jajajajajaj, hay maaaass!!, jajajaja, mierda cálmate!, pero estamos rodeados…cuantos hay ahora? Le digo a la Laia que baje y se ponga a contar y así practica? Jajajajaja…maldita sea, donde coño están los vecinos,

2 - PREOCUPACIÓN

En realidad no se muchas cosas de como empezó este fin del mundo, según lo entendidos, los Mayas  ya lo predijeron, que habría un gran cambio en Diciembre del 2012 o incluso el apocalipsis según otros…yo me reía, yo y millones de personas mas se reían de aquello. También Nostradamus, que el último papa seria negro y seria la señal del fin de los tiempos junto con otra historia de un meteorito que asolaría la tierra. Al final, ni meteorito, ni papa negro ni finales del 2012… ha sido en Agosto, en plena oleada de calor, donde ha habido las máximas temperaturas registradas desde 1850 en toda Europa...Aunque también podríamos decir una de las frases por excelencia, cuando el rio suena…. Bueno, os voy a explicar algo que os dejara atónitos, ya que quien vea esto, si es que alguien lo llega a ver alguna vez, creerá que no es cierto, pero ahí va! CRACKK!! PLKAFFF!!PLAFFF!! - Cariño! Los portones? - Mierda! Esos hijos de puta han roto una madera? - Baja a ver por favor, ves a

5 - HUIDA

HUIDA Bueno, ya estamos listos, ya están puestas dos cuerdas, una en cada extremo de la terraza, menos mal que esta terraza da la vuelta entera a la casa y podemos elegir salir por donde hayan menos bichos…Ahora estoy mas calmado, tenemos 2 planes posibles, meternos en el cobertizo o huir saltando por la terraza, además de esperar a ver si viene alguien a por nosotros. Vaya, apenas queda batería y el disco duro esta a tope, a partir de ahora tendré que escribir un diario para continuar…pero ahora no estamos para escribir nada, cuando se acabe se acabara!.. CRAAACKKK!! CRASSSSHH!! - Han entrado!! Han entrado!! - Han roto la madera y la ventana!!! Mierda!! Mierda!! Coge a la Laia!, que hacemos, nos quedamos o salimos? Zenaida? Zenaidaaaa!! Reacciona cariño!! Que hacemos? Aun tenemos un tiempo para decidir!! La puerta de aquí esta apuntalada!! Que hacemos!! No llores ahora por Dios!! Dime!! Reacciona!! CRACKKSS!!!PLATFF!! - Que? - Me cago en la puta Zeni, despierta!! Est